Friday, April 15, 2005

Entre más lo pienso...

Después de una infortunada temporada buscando empleo, más me doy cuenta de porqué el país está cómo está.
En síntesis hasta la empresa más chaquetera espera que tú le des tu sangre, sudor y lagrimas. Todo esto a cambio de un salario de hambre (si lo comparamos con lo que uno debería de ganar si trabajara en otro país, más civilizado claro, haciendo exactamente lo mismo) y lo más curioso de todo es que pienso que este asunto de salarios bajos es precisamente lo que nos hace ser un país atrasado.

¿Por qué?
Nos guste o no, estamos en una economía de consumo. Compre, use, tire.
Sin embargo la mayoría de la gente sólo puede consumir a través de lo que lo gana por medio de su trabajo, luego entonces si tiene poco dinero para consumir, pues obviamente consume poco. Lo que al mismo tiempo hace que tengamos un PIB risible. Mientrás que las empresas engrosan sus margenes de ganancías. Disminuyendo su costo variable más obvio: los salarios.

Me pregunto si algún día México evolucionara al siguiente paso y los empleadores se daran cuenta de que la mejor manera de que el país progrese es pagar buenos salarios, al menos justos.
Otra cosa que me pregunto es si ante mi idea no faltará algún economista degenerado que diga que hay que pagar salarios raquíticos pues de lo contrario entrariamos en una espiral inflacionaria y que por lo tanto es mejor pagar salarios indignos.


Nota: actualizaré este spot y pondré una cita adecuada.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¿Qué onda camarada?

¿Cómo te fue en P&G?

Wednesday, April 20, 2005 9:16:00 AM  
Blogger Saffog Tochtli said...

Venga Sr. no podéis escapar a v. país... no os rindas es terrible, terrible... muy terrible... Sigo preguntándome si la suerte me sonrió para el trabajo que me ciñe.

Wednesday, April 20, 2005 11:22:00 PM  

Post a Comment

<< Home